El Benferri CF jugó su último partido en el Luis Rocamora a principios del mes de septiembre de 2019. Después la DANA arrasó por completo las instalaciones y tanto el primer equipo como la Academia tuvieron que mudarse a distintas localidades de la Vega Baja.
Pero la cuenta atrás para ver el nueva campo ya está llegando a su fase final. Tanto es así que el propio club marcaba una fecha aproximada para que sus jugadores disfruten del nuevo recinto. La directiva del Benferri CF y el propio Ayuntamiento consideran que en un mes aproximadamente podrían estar concluidos los trabajos que faltan.
En principio, el trabajo restante sería la construcción de un vallado perimetral y la colocación de las nuevas torres de iluminación, así como el marcador. Además, se está terminando de instalar mayor potencia de iluminación leed y el sistema de riego por aspersión.
El Nuevo Luis Rocamora estará listo aproximadamente en un mes y será más ancho que el antiguo
También se ha aprovechado para ampliar el terreno de juego. Ahora el recinto deportivo quedará con unas medidas de 90 metros de largo por 64 de ancho. Al menos cuatro metros más que el antiguo, al aprovechar más terreno y darle una mayor amplitud.
La Diputación Provincial ha subvencionado la instalación de césped cuyo coste ha ascendido a 180.000€, un 95% del total de la obra. El Ayuntamiento de Benferri ha sufragado el 5% restante del coste total de la obra.
El campo Luis Rocamora se ha ampliado medirá 90 metros por 64. Se aceleran los trabajos para su acabado@3DVegaBaja pic.twitter.com/B96BJh1iAl
— Benferri C.F. (@BenferriC) February 18, 2021