El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión organizado por El Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par, finalizaba este miércoles una de sus etapas en el centro hospitalario Quirónsalud Alicante, situado en la calle Cruz de Piedra, nº 4. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor.
Con motivo del desafío, APSA (Asociación de Personas con Discapacidad de Alicante) ha instalado una mesa informativa y venta de productos de la organización sin ánimo de lucro donde ha dado a conocer la importancia de la diversidad y de la discapacidad en la empresa. APSA es una asociación cuya misión es mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.
Además, Quirónsalud Alicante ha realizado un taller de sensibilización sobre gestión de la diversidad e inclusión de personas con discapacidad intelectual en el entorno de trabajo contando con todo el personal administrativo, atención al paciente y sanitario. El objetivo del taller ha sido mejorar la experiencia de paciente con discapacidad desde la comunicación en consulta, asegurando un ambiente acogedor y cercano dentro del ámbito hospitalario de la mano de la Fundación A la Par.
En el #Desafío Quirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión participan cuatro empleados del grupo hospitalario y cuatro personas con discapacidad intelectual de la fundación que recorren juntos, en bicicleta, varias provincias españolas. El trayecto, que dio comienzo ayer en Madrid, ha llegado esta tarde al centro Quirónsalud Alicante y tiene previsto finalizar su recorrido el próximo domingo, 20 de octubre, en el hospital Quirónsalud de Málaga.
El Desafío Quirónsalud 2019 pedalea por toda España
Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión por parte de A La Par son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud correrán Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña; Gonzalo Aldamiz-Echevarria Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete; Manuel Martínez Jiménez, jefe de Cocina del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro; Virginia Izquierdo Fernández, directora de zona de Barcelona Este de Quirónprevención. El equipo, dirigido por el experto ex-ciclista Miguel Silvestre, convivirá y luchará por alcanzar la meta final para demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.
En total recorrerán más de 600 km kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137metros que suponen un auténtico desafío para ciclistas inexpertos.
El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).