Benferri le debe buena parte de su vida al mundo del deporte. Las primeras señalizaciones que llevan al municipio indican cómo se llega al Campo Municipal Luis Rocamora. Un campo que era el hogar de cientos de niños y de uno de los equipos más luchadores de la Regional Preferente. Un campo que se vio arrasado por la DANA y que se debe reconstruir desde 0.
Ayer por la tarde tuvo lugar el I Congreso Fútbol Base Vega Baja en el auditorio benferrejo. En una intervención del turno de preguntas, el alcalde Luis Vicente Mateo apuntó que gracias a esta cita el deporte de su localidad empezaba a resucitar.
El congreso tuvo de todo. La élite de la psicología deportiva de base, futbolistas de alto nivel, entrenadores reputados, ex presidentes de clubes y hasta al presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
Una jornada que sirvió para el aprendizaje de muchos entrenadores que acudieron a formarse y de algunos asistentes que mostraron su solidaridad para reconstruir las instalaciones de la escuela y el club.