El Atlético Orihuela CF o lo que es lo mismo el club de fútbol más antiguo de la ciudad de Orihuela encara su preparación para la que será una campaña más en la categoría Juvenil Preferente en el Grupo V. El presidente del club Francisco González, conocido como El Polín, ha charlado con 3DVEGABAJA y nos ha contado que el decano del fútbol oriolano fue fundado a principios de la década de los setenta y que la entidad cuenta con cerca de 50 años de vida.
Polín es presidente del Atlético Orihuela CF desde el año 1987 y lleva ostentando el cargo durante 34 temporadas en la entidad que viste de amarillo y azul. Polín comenta que es increíble que un club que no tiene bases y que solo tiene la categoría juvenil pueda mantener la categoría en Regional Preferente cada campaña. «Desde hace cinco temporadas estamos compitiendo en la categoría y otros presidentes de clubes no saben cómo puede ser… (risas)».
La «ilusión» del Atlético Orihuela CF, que la temporada pasada lograron mantener la categoría, «es estar lo más alto posible y el objetivo es no pasar apuros para la permanencia y luego que venga lo que venga», dice Polín. De momento, siguen inmersos en la confección de la plantilla, con respecto al curso pasado han renovado a cinco jugadores y han fichado a unos siete jugadores, de momento. El objetivo es cubrir 20 fichas en total para armar un equipo competitivo y, por eso, siguen con su labor de captación de futbolistas jóvenes en las bases de fútbol de municipios como Redován, Benferri, Rojales, Torrevieja, Bigastro, entre otras poblaciones.
Además, el club cuenta con el apoyo de TM Grupo Inmobiliario, la semana pasada firmaron un convenio por el que extienden su vinculación hasta la temporada 2023-2024. Ya van siete años de relación de confianza entre TM y Atlético Orihuela y Polín afirma que el director general de TM, Pablo Serna, fue jugador en el Atlético Orihuela CF en la década de los ochenta cuando era juvenil y que está «muy orgulloso» de que sigan dando pasos juntos.