El Club Balonmano Mare Nostrum regresaba a su querido Pabellón Cecilio Gallego el pasado sábado, 16 de noviembre, y lo hacía con una trabajada victoria frente al Ritec Balonmano Águilas. El triunfo llegó gracias a la entrega incansable de los jugadores y el calor de una afición que empujó el resultado hasta el 30 – 26 definitivo.
No fue un encuentro fácil para el Mare Nostrum, que venía de cuatro jornadas sin sumar puntos a su casillero de la 1ª Nacional E, categoría de bronce del balonmano español. Frente a los salineros estaba un rival que llegaba con buenas sensaciones al encuentro, tras lograr dos victorias consecutivas.
De hecho, fue el conjunto aguileño el que, al principio, se mostró más cómodo en el 40×20. Atacaban con cierto orden y encontrando espacios en el 6 – 0 propuesto por los salineros. El técnico local tuvo que hacer uso de un primer tiempo muerto cuando corría el 8:54 y el resultado favorecía a los visitantes con 2 – 6. La reacción llegó de inmediato y, en apenas ocho minutos, el luminoso del Cecilio Gallego volvía a mostrar tablas. Sin embargo, fue el equipo de Águilas el que acabó tomando las riendas de la primera mitad y consiguió llevar su ventaja al descanso con el 14 – 16.
Pero, tras la pausa, el Mare Nostrum no se vino abajo. El equipo local cerró la persiana de su portería. Salva García sacó balones que ya se cantaban como goles por parte de la expedición murciana. En ataque, el equipo fue incisivo y conseguía -o bien, materializar sus ocasiones, o provocar siete metros que Rubén Ruiz se encargó de anotar con un 100% de efectividad (8/8)-. El lateral marcó 14 tantos en total.
El Ritec Balonmano Águilas acabó acusando el cansancio y comenzó a ser menos efectivo. El Mare Nostrum, por el contrario, se armó de valor y pudo mantener el ritmo del partido hasta cerrar el encuentro con el 30 – 26 final.
Con esta victoria, los de Antonio Cámeron suman cuatro puntos tras nueve jornadas. La próxima semana el equipo se desplaza hasta las Islas Baleares para medirse al L´Arancina Handbol Mallorca. Un choque previsto el sábado, 23 de noviembre, a partir de las 17:30 horas.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García(p), Dani Payá (2), Hodar, Manu (4), Niko, Aarón (1), Ramón (3)- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), David Navarro, Rafa (1) , Trino (3), Iván Ehrling, Rubén (14), Aitor, Dannyy Naim (2).
Parcial cada 5 minutos: 1 – 2, 3 – 6, 5 – 8, 8 – 9, 9 – 12, 14 – 16 descanso.17 – 18, 19 – 19, 21 – 21, 24 – 23, 25 – 24 y 30 – 26 final.
FOTO: RAÚL RUIZ