Un equipo que no sabe sufrir es un equipo que no puede ser campeón. El CD Murada llegaba al playoff de ascenso a Regional Preferente con más de un año y medio de dinámica ganadora. Un equipo que excepto 4 tropiezos había arrasado en dos categorías diferentes. Sin grandes estridencias en los resultados pero casi sin grietas.
Este sábado afrontaba la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Preferente con una ventaja de 1-2 conseguida en la ida. El partido empezaba cuesta arriba y La Eliana remontaba el resultado en la primera parte. 0-2 al descanso y el esfuerzo de una temporada entera concentrado en 45 minutos. Finalmente serían más.
Un gol de Mariano mandaba el partido a la prórroga. Alfonso ponía el 2-2 y ponía a La Murada en Preferente, pero la noria daría dos vueltas más. Un gol de La Eliana y otro en propia de los valencianos dejaba el partido en un 3-3 que suponía el ascenso del equipo de la pedanía oriolana.
El segundo año consecutivo que el CD Murada sube de categoría. Una gesta sin precedentes en el club y con pocos en la Vega Baja. Un equipo sin fisuras durante la temporada que se hizo gigante en la adversidad.