El 24 de noviembre de 2018 el Bigastro CF conseguía retener los tres puntos en El Municipal El Molino. Les visitaba un Cox que se iba con las manos vacías contra un rival directo después de un ajustado marcador de 2-1 a favor de los de César Álvarez.
Más de cuatro meses después los dos equipos volverán a verse las caras esta vez en el Municipal de San Fernando de Cox. El escenario no es lo único que ha cambiado en esta segunda vuelta. Esta vez los de Juanan Cases llegan como líderes, en una dinámica de resultados imparables y con sed de venganza por aquella derrota en Bigastro. Además, el CD Cox está invicto en su feudo.
Los visitantes, por el contrario, se juegan su última carta el domingo. Han resistido con vida hasta las últimas jornadas pero sus opciones pasan por ganarlo todo. Empezando por la visita al líder. Las cuentas son claras: sacar los 15 últimos puntos y esperar que la presión pueda con los 3 primeros. No parece fácil, pero el Bigastro no renuncia. Al menos hasta el domingo.