Este jueves se daba a conocer un acuerdo entre dos entidades ilustres en el fútbol base de la Vega Baja. CF Racing La Murada y Atlético Orihuela CF anunciaban que han unido sus fuerzas para trabajar en pro del crecimiento y la fortaleza de ambas escuelas.
El Atlético Orihuela es el club de fútbol más antiguo de la capital de la Vega Baja con más de 50 años a sus espaldas y actualmente cuenta con un único equipo que milita en la Regional Preferente, codeándose con la élite de la comarca.
El objetivo de esta filialidad es formar y dar oportunidad a los jugadores de las categorías cadete y juvenil del Racing La Murada, que abastecerá a un Atlético Orihuela que será considerado como «primer equipo».
Los equipos entrenarán juntos mensualmente en varias ocasiones, tanto en Las Espeñetas como en La Murada. El fin del primer año será afianzar el Atlético Orihuela en Preferente y que el Juvenil del Racing La Murada esté en la parte alta de la clasificación de la Segunda Regional.
Además instituciones con sus cuerpos técnicos se han comprometido a cumplir un régimen interno ya elaborado para el buen funcionamiento de los conjuntos.