3D Vega Baja

El FB Redován elabora un escudo por su 25 aniversario

RedovánRegional Preferente

El FB Redován se encuentra inmerso en el 25 aniversario desde su nacimiento. Justo cuando se ha realizado la mejor temporada a nivel deportivo de su primer equipo han llegado las bodas de plata para la institución. El pasado domingo 5 abril se celebraba dicha efeméride.

El proyecto para la 2020/2021 se presenta igual o más ilusionante si cabe en el Grupo IV de la Preferente y desde el club quieren rodear de historia este importante año. Para ello han elaborado un nuevo escudo conmemorando la figura del «Grifo de Redován». La autora de la obra es la oriolana Rocío Ortuño.

El grifo de Redován es una escultura Íbera que fue encontrada en el municipio español de Redován, provincia de Alicante, concretamente en el paraje conocido como El Mulagar, en el año 1893 en el curso de unas excavaciones llevadas a cabo por Valeriano Aracil.1. Es una imagen de un ser mitológico mitad hombre mitad águila.

La obra representa un “grifo” o animal fantástico, con ojos saltones, fauces abiertas en forma de pico, grandes cejas unidas, simulando una palmeta proto helénica, chipriota o fenicia, y en la cerviz, cresta denticulada, flanqueada por sendos cuernos caprinos.

Esta escultura fue exhibida en el Museo del Louvre, hasta que fue devuelta a España en el año 1941.2, actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional. Algunos expertos la sitúan con ciertos rasgos que podrían señalar que el escultor que la esculpió pudiera ser el mismo que realizó la Dama de Elche.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL