El Grupo IV de la Regional Preferente estrena el año 2023 con la última jornada de la primera vuelta. Una temporada marcada por la reestructuración de las categorías, la adaptación de los objetivos y una encarnizada lucha por estar en la zona alta.
12 victorias, 4 empates y ninguna derrota para un Callosa Deportiva invicto en liga. Grandes favoritos a repetir el título de liga de hace dos campañas con Juan Castillo al mando y un proyecto configurado para volver lo antes posible a Tercera RFEF.
De menos a más y adquiriendo sensación de bloque casi impenetrable. El FB Redován de Roberto Vivancos es sexto clasificado y uno de los candidatos a revolotear en torno a las tres primeras posiciones. Además, sobreviviendo en la Nostra Copa.
El Atlético de Catral es la gran revelación de la categoría. Los de Carlos Canales no titubearon en el aterrizaje, pero las lesiones y los grandes les han hecho frenar los últimos dos meses. El objetivo es estar entre los 8 primeros y dar un nuevo salto.
El CD Thader de Raúl Mora y Adrián Pastor camina en las aguas de su centenario con las altas expectativas de la pasada temporada. Repetir playoff de ascenso es una quimera pero repetir su gran segunda vuelta de la 21/22 es el prpósito de año nuevo.
Fran Rodríguez ha caido de pie y el CD Murada no se va a dejar ir en lo que resta de Regional Preferente. Directiva, cuerpo técnico y jugadores han puesto en marcha una conjura para seguir haciendo grande el proyecto de la pedanía oriolana.
El Sadrián ha recuperado la vitalidad y Rico tiene buena parte de culpa. Supo amasar con paciencia los primeros pasos del cambio de ciclo y sumar piezas competitivas a una plantilla que ha cambiado mucho. El CD Almoradí puede ser uno de los grandes animadores.
El Benferri CF ha tocado fondo y ya solo puede mirar hacia arriba. Edu Barceló y la directiva han reclutado viejos conocidos que sumen experiencia y sabiduría a la juventud de la plantilla. Objetivo: escapar lo antes posible del farolillo rojo.