El deporte es para muchos su manera de ver la vida y trascender a través de ellos la reivindicación de diversas causas. En Orihuela hay numerosos deportistas que luchan cada día por sus objetivos, ya sean personales o colectivos, pero Esteban Ortuño decidió utilizar la vía del deporte para exigir unas instalaciones deportivas decentes en la ciudad de Orihuela.
Conocido por su pasión por el deporte, Esteban se propuso la posibilidad de viajar hasta Atenas para posteriormente regresar a su ciudad natal, Orihuela, en bicicleta durante todo el trayecto. Para muchos es impensable recorrer 3.500 kilómetros, 9 países y por supuesto, realizar este hito en tan solo 27 días. La reivindicación comienza desde el origen de los famosos Juegos Olímpicos en la ciudad de Atenas, ubicada en Grecia, para conectar el deporte olímpico con otra ciudad histórica nacional como Orihuela.
Esta propuesta del deportista oriolano no tardó en tener repercusión en toda la zona de la Vega Baja y el interés de los patrocinadores se disparó para acompañarlo en esta travesía. El atleta, por su parte, compartió su camino de vuelta a través de vídeos recopilados en su cuenta personal de Tik Tok y reels de Instagram. Mientras que la popularidad iba creciendo conforme se realizaba el reto, incluso recibiendo ánimos diarios de personas del resto del país.
El reto no tuvo muchos imprevistos, sin embargo, Esteban sufrió un problema técnico con su bicicleta. «En Montenegro partí la cadena. Yo no soy un gran mecánico y me costó muchísimo repararla. Tuve que hacer una videollamada porque estaba tirado en un arcén en Montenegro», relató el atleta en Cadena Ser Orihuela. En otro trayecto en Los Alpes, Esteban cuenta que «empezó la ruta a 14 grados y a 1.800 metros de altura» pero conforme pasaban las horas la temperatura ascendió a 36 grados y con un «calor sofocante», relata. El cansancio debido a las altas temperaturas y el esfuerzo hizo que mi «cuerpo no responda», añade. Pero «son experiencias más positivas que negativas», concluye.
El pasado domingo fue recibido por la mañana desde el restaurante Casa Corro (Orihuela) hasta la glorieta del centro de la ciudad acompañado de otros compañeros en bicicleta y otros ciudadanos para posteriormente recibir el apoyo de todos los oriolanos por el reto histórico que había realizado. Un hito y una figura que quedará en la memoria de la ciudad de Orihuela y el deporte oriolano.
@estebanmeseguer Aquí dejo el vídeo de la última etapa de este gran viaje entre Atenas y Orihuela!!! 3800km después 28.000 metros de desnivel positivo! Gracias a todos los que ayer estuvieron apoyándome!
♬ Glamorous Vector – DJ BAI