3D Vega Baja

10 preguntas para 10 jornadas en la 1ª Regional de la Vega Baja

AlgorfaCoxDoloresFútbolLos MontesinosPrimera RegionalRafalSan FulgencioSan Miguel de SalinasTorrevieja

Tramo final de campeonato

El Grupo 8 de la Primera Regional entra en su sprint final con 10 jornadas en la que se tendrán que desvelar los grandes interrogantes del campeonato. La pelea por ascender es lo más relevante pero lanzamos 10 preguntas para lo que queda de 2022/2023.

1: ¿Alirón en el Esteban Rosado? Más que ascender, el gran objetivo del SC Torrevieja es ser campeón de liga. Los de Gil no pierden desde la jornada 1 y han recuperado un liderato del que ya no quieren bajar.

2: ¿Aguantarán las piernas y el corazón del SanFul? Muchas jornadas después el Sporting de San Fulgencio se bajaba del podio de la liga. Pase lo que pase su curso es histórico pero falta por saber si aguantarán las curvas del campeonato doméstico y de la Nostra Copa.

3: ¿Hasta dónde llegará el CD Montesinos? Los hermanos Maciá han instaurado la regularidad que se añoraba años atrás y tienen a tiro el ascenso. Su campo es un fortín, tienen dinamita y mucha ambición por ir un paso más allá en nuestro fútbol.

4: ¿Cuántos ascensos conseguirá la Vega Baja? Hay seis equipos peleando por tres puestos de ascenso directo. Tres de ellos de nuestra comarca dispuestos a estar el próximo año en la nueva Primera FFCV.

5: ¿Un Atlético Algorfa de luces y sombras? Los de Paco Martínez son capaces de lo mejor y lo peor. Ganaron al líder el pasado fin de semana después de descolgarse de la zona alta. Un sprint final sin sombras es el propósito en el Juan Carlos I.

6: ¿Enmendará el CD Cox su temporada? Para muchos estaban en las quinielas de la zona alta pero no han tenido la regularidad necesaria. El Campo Municipal San Fernando quiere una buena despedida de una campaña que ya no tiene objetivos matemáticos.

7: ¿Brotes verdes en el CF Rafal? El equipo de Jon Ortega quiere seguir fomentando su cantera para foguear a los jóvenes en el complicado fútbol senior. Varios juveniles ya han brillado en el primer equipo.

8: ¿Carlos Pérez echará raíces en La Alameda? El Sporting Dolores ha mejorado desde su vuelta pese a las complicaciones en la plantilla. La gran incógnita es si se quedará allí a largo plazo.

9: ¿Quién será el farolillo rojo? No hay descensos en juego por el nuevo sistema de competición pero nadie quiere ser el colista. Racing San Miguel y Sporting Dolores comparten de momento ese puesto igualados a 11 puntos.

10: ¿Qué goleador terminará siendo más decisivo? Nadie puede seguir el ritmo anotador de Hucha (27 goles) pero Pato (17) es medalla de plata y sus dianas se antojan clave en el sueño del CD Montesinos.

FOTO: SC TORREVIEJA

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El elegido para abanderar el nuevo ciclo del Guardamar Soccer

Pertusa

El Orihuela CF ficha al callosino Jesús García

Pertusa

El Atlético Algorfa presenta su nuevo cuerpo técnico al completo

Pertusa
// Delay ONESIGNAL