3D Vega Baja

10 conclusiones para 10 jornadas de la 3ª FFCV en la Vega Baja

AlmoradíBenejúzarBenijófarBigastroCallosa de SeguraFormentera del SeguraFútbolOrihuelaRedovánSan FulgencioSegunda RegionalTorrevieja

Última categoría de fútbol federado

La última categoría del fútbol regional de la Vega Baja alcanza la jornada 10 y el primer tercio de competición es buen momento para hacer balance. Lanzamos 10 conclusiones en contexto comarcal acerca del tramo inicial de la 2023/2024.

  1. El Formentera CF es el líder del equilibrio. Supieron reponerse a la derrota en El Saladar y contra el Callosa B y desde entonces acumulan 6 victorias consecutivas. Tienen pólvora en ataque y quieren que este sea el año del ascenso.
  2. El Callosa B depende de Toska. La lesión muscular del delantero callosino ha coincidido con el tramo de calendario más duro en La Frasquitina. Los de Aitor Gonçalves fueron los que mejor empezaron pero han caído en el último mes.
  3. Frenazo en el filial del SC Torrevieja. Habían empezado como aviones pero solo han ganado uno de los últimos cuatro partidos. La aspiración en el Esteban Rosado es el ascenso a 2ª FFCV.
  4. Bigastro huye del favoritismo. Les colgaron la vitola de equipo favorito y lo pagaron en las primeras jornadas. Fuera del foco funcionan mejor y son uno de los equipos más en forma de la liga. Un ataque temible.
  5. El Sporting Saladar se crece en la adversidad. Los de Pedro Lara han dado su mejor versión contra Formentera CF, SC Torrevieja B y Callosa B. Guerreros que siguen en la pelea.
  6. Los empates frenan al CFP Orihuela Deportiva. Demasiados partidos con reparto de puntos para uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la tabla. La veteranía puede actuar a su favor en una liga tan igualada.
  7. El CD Benijófar pone la directa. Pueden ser los tapados en las próximas semanas de competición. Si consiguen materializar sus ocasiones, la competitividad juega a su favor.
  8. Factor filial: gran papel en las diez primeras jornadas de los equipos B. Con menos presión y con más piernas que otros equipos pueden desenvovlerse bien en el resto del campeonato.
  9. Adiós a los grandes proyectos: No hay un gran favorito al título de liga como sucediera en años pasados con el SC Torrevieja y el Guardamar Soccer CD
  10. Las grandes goleadas son cosas del pasado: salvo contadas excepciones, la segunda regional ya no tiene equipos comparsa y la mayoría de partidos desprenden igualdad.

FOTO: SC TORREVIEJA

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela sigue en la pomada

Pertusa

FOTOGALERÍA | Benferri-SC Torrevieja

Pertusa

RocaMuro oriolano para la Selección Valenciana

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL