3D Vega Baja

Vuelve el público a la Vega Baja

FútbolPrimera RegionalRegional PreferenteSegunda Regional

Era un clamor desde que en la noche de este jueves se anunciaron las nuevas medidas restrictivas por la pandemia en la Comunidad Valenciana. Ni se mencionaba al mundo del deporte y a la posibilidad de que se flexibilizara la entrada de aficionados a los recintos.

Pues bien, la Generalitat sí ha incluido este punto en la nueva resolución y las noticias son alentadoras para un sector que se siente ahogado y está siendo muchas veces olvidado pese a su ejemplaridad.

El nuevo decreto entrará en vigor el próximo lunes pero ya se ha anunciado que se permitirá la entrada de 1.000 aficionados en las instalaciones abiertas y siempre que no suponga más del 50% del aforo total. En los pabellones cerrados se dejará hasta 500 aficionados como máximo.

En las instalaciones deportivas abiertas el aforo máximo permitido será de una persona usuaria por cada 2,25 m² de superficie útil para el uso deportivo. Este cálculo se aplicará globalmente y para cada una
de las dependencias de uso deportivo de la instalación. En las instalaciones deportivas cerradas el aforo máximo permitido es de un 50 % respecto al aforo ordinario de la instalación.

Novedades que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 26 de abril. Por tanto, los partidos que se disputen este fin de semana seguirán siendo a puerta cerrada en el caso del fútbol aficionado y de 150 personas como máximo en Segunda B.

RESOLUCIÓN

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Maxi Cassart hará la pretemporada en un 3ª RFEF

Pertusa

El oriolano Fran Sánchez cruza el charco

Pertusa

Seguridad oriolana para el Cox 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL