El futuro del Orihuela CF permanece en el aire desde que finalizó la temporada 2020/2021, pero en los últimos días la actualidad informativa ha ido moldeándose hasta dar lugar a una situación más que preocupante para la superviviencia del club.
En la mañana de este lunes, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Orihuela ha comparecido en rueda de prensa para contestar el comunicado emitido por Luis Terrés, presidente del club escorpión. Un escrito en el que se citaba a Víctor Bernabéu como uno de los responsables de su marcha.
Bernabéu ha explicado el tema de la subvención de 40.000€ que todavía no ha llegado a las arcas del Orihuela CF. «Se alargaron los plazos porque se solicitó más tarde de lo adecuado y la documentación no era la correcta. No depende de nosotros acelerar esto pero nos preocupamos cada día».
En este sentido, el concejal de Deportes ha apuntado que su labor es ayudar a todos los deportistas e instituciones de la ciudad «pero la supervivencia de un club no puede depender de recibir una subvención, esto simplemente es una ayuda».
Además, Bernabéu ha contestado a la pregunta de qué se plantea hacer el Ayuntamiento si el Orihuela CF no encuentra una solución y acabe desapareciendo: «Hablamos de algo privado y nosotros no podemos ser parte. Es igual que tampoco podemos hacerlo con los comercios que cierran. Me ofrezco como intermediario pero no puedo hacer nada más».