3D Vega Baja

Vía libre al deporte acuático individual en las playas de Guardamar

Guardamar del SeguraMás DeporteNataciónOtros Deportes

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha sido pionero en la Vega Baja a la hora de la apertura de sus playas. Un Decreto de Alcaldía autorizaba desde el pasado martes 5 de mayo la práctica de deporte acuático pero siempre bajo unas condiciones muy estrictas.

  • La entrada y salida a sus playas debe hacerse por uno de los dos «pasillos» señalizados, uno al final del Paseo Marítimo (fondo de saco de C/ Paraguay), y otro en la playa accesible, frente al Hotel Meridional. Los «pasillos» son de uso exclusivo de entrada y salida, sin posibles paradas y caminando por el lado derecho en el sentido de la marcha, lo más pegado posible a las vallas que los delimitan.
  • La actividad deportiva debe ejercerse en las franjas horarias autorizadas, es decir entre las 06 y las 10 h., y las 20 y las 23 h.
  • Los nadadores y buceadores deberán llevar obligatoriamente una boya de seguridad que marque su posición y realizarán la actividad a no menos de 50 metros desde la orilla.
  • La actividad se desarrollará de manera individual y por personas que puedan acreditar ser residentes en el Municipio.
  • Por el momento no se puede practicar running en la orilla de la playa.
  • No está permitido bañarse.
  • Los dos parques para perros se pueden utilizar por personas que residan cerca pero con la finalidad del paseo para ellos, es decir, hacer sus necesidades.
  • No se puede realizar la actividad de pesca.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Orihuela FS anuncia fin de ciclo en su banquillo

Pertusa

El Guardamar Soccer ya tiene nuevo hogar para cerrar el pase al playoff

Pertusa

Guardamar Soccer y Cox saldan cuentas

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL