Vivimos días decisivos en la Primera Regional de la Vega Baja. La lucha por la permanencia se encarece cada semana más y la pelea por la liga entra en una fase de punto sin retorno. Muchos factores más allá de lo futbolístico empiezan a entrar en juego en el Grupo 9.
En la zona alta se ha vivido la jornada del vértigo. Ninguno de los cuatro primeros clasificados era capaz de solventar sus compromisos con victoria y el combate de la cita número 19 quedaba prácticamente nulo. Casi como antes de empezarlo.
El líder Atlético de Catral tenía una de las mayores oportunidades del curso para abrir una brecha casi definitiva con sus perseguidores, pero los de Carlos Canales sucumbían en La Alameda contra un Sporting Dolores que les causaba la segunda derrota consecutiva fuera de casa.
El derbi de aspirantes entre el Sporting de San Fulgencio y el SC Torrevieja terminaba en empate. Ni los de Juanfran Fernández ni el equipo de Jesús Santander podía meter la presión suficiente al líder y terminaban recortando un solo puntos.
Por su parte, el CD Cox sufría su segunda derrota consecutiva del campeonato por primera vez en la 2021/2022. Un tropiezo que cobra especial dureza al producirse en casa y ante un Pinoso CF que logra adelantarles en liga y dejarles en quinto lugar.