3D Vega Baja

Unos 200 duatletas participarán en el “XX Memorial Carmen y Joaquín”

AtletismoCiclismoMás DeporteOrihuelaOtros Deportes

El próximo 1 de abril

El concejal de Deportes de Orihuela, Luis Quesada; la concejala de Desarrollo Rural, María del Carmen Moreno, el presidente del club Tragamillas, Paco Belmonte, y el vicepresidente de esta entidad, José Caselles, han presentado hoy el XX Duatlón “Memorial Carmen y Joaquín” que tendrá lugar el 1 de abril en la pedanía de La Murada a partir de las 17 horas.

De este modo, Luis Quesada ha señalado que “esta prueba está muy consolidad en el calendario valenciano y murcia” y ha avanzado que se espera la participación de unos 200 duatletas. Por su parte, la cocnejala de Desarrollo Rural ha manifestado la importancia de mantener este evento que lleva celebrándose desde hace 20 años, por lo que ha agradecido al Club Tragamillas su trabajo en este sentido.

Paco Belmonte ha explicado que el duatlón “Memorial Carmen y Joaquín” nació como una forma de rendir homenaje a dos duatletas del Club Tragamillas que fallecieron en un accidente de tráfico. “Quisimos instaurar con sus nombres, y por primera vez en Orihuela, una prueba de duatlón”, ha dicho Belmonte, quien ha recordado que esta será la tercera edición que se celebre en La Murada, después de pasar por el centro urbano y La Matanza.

Por su parte, José Caselles, ha explicado que la prueba combina la carrera a pie y en bicicleta. De este modo, habrá un recorrido de 5 kilómetros a pie, seguido por 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie. La prueba contempla ocho categorías femeninas y masculinas, así como una categoría por grupos, además de formar parte de los calendarios de las federaciones de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

“Los tres primeros de cada categoría tendrá un trofeo y los absolutos tendrá un premio en metálico”, ha dicho Caselles, quien ha señalado que las inscripciones a la prueba estarán abiertas hasta el próximo martes en la web del Club Tragamillas. No obstante, ha recordado que esta prueba no está dirigida a deportistas amateurs, por lo que ha invitado a la ciudadanía a contemplarla, puesto que “es una prueba muy bonita de ver”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CFP Orihuela Deportiva echa el cierre

Pertusa

OFICIAL: Sergi Guilló, presentado en su nuevo equipo

Pertusa

El CD Murada Iza su bandera 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL