La deportista número uno española en vóley playa, Liliana Fernández vuelve a la competición con nueva pareja, la oriolana Paula Soria, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de la temporada. Una unión con la mirada en los próximos Juegos Olímpicos “cargadas de motivación para afrontar este reto nuevo” como indica Fernández, tras 15 años de trayectoria con Elsa Baquerizo.
Liliana Fernández se ha convertido en la jugadora de vóley playa más laureada de nuestro país. Seis veces campeona de España, ha participado en tres juegos olímpicos (Londres, 2012, Río, 2016 y Tokio 2020), además de Subcampeona de Europa en 2013, entre otros grandes logros que une a los de su nueva pareja.
La jugadora de Orihuela ha sido subcampeona de Europa sub22 en 2013, Oro satélite en Monpellier en 2014 o, más recientemente medalla de oro de vóley playa de los Juegos Mediterráneo en Tarragona 2018 , pentacampeona de España, o sus dos oro en la prueba FIVB World Tour Madrid 2021 y 2022.
Y mi nueva pareja es…¡Paula Soria! 🤩 Sí, vamos a formar un tándem totalmente alicantino, totalmente de la Comunitat Valenciana 🧡💃🏻 Ilusionada con contribuir a que el deporte valenciano y el @ProyectoFER estén muy bien representados en la lucha para París 2024. ¡¡Arrancamos!! pic.twitter.com/kKO70jtPEk
— 💫👯♀️🏐 Liliana y Elsa💫 (@VP_Lili_Elsa) September 20, 2022