3D Vega Baja

Un año desde la liga de los récords del Orihuela CF

FútbolOrihuelaSegunda BTercera División

El tiempo ha sido un torbellino en la vida del Orihuela CF. Para jugadores, entrenadores, directivos y aficionados ha cambiado todo desde el 5 de mayo del 2020, justo el día en el que el equipo escorpión vencía 3-0 al Atzeneta y se proclamaba campeón del Grupo VI de la Tercera División.

Fue una tarde mágica en Los Arcos. Nico, Brian y Mou fueron los autores de los tantos en una segunda parte de tormenta perfecta. Pero la fiesta fue después de los 90 minutos: la afición abarrotó el césped de Los Arcos en una comunión perfecta con el equipo. Un éxtasis que adelantaba lo que sucedería semanas después, el ansiado regreso a Segunda B.

Fue la liga de los récords. El Orihuela CF de la 2018/2019 se mostró como un monstruo insaciable capaz de triturar todas las marcas que salían a su paso. Además de haberse proclamado campeones cuando todavía restaban 2 jornadas para la conclusión de la fase regular, los escorpiones dejaban en este camino hitos imborrables para su afición.

Destacaba la proeza de igualar el récord de 10 victorias consecutivas, que hasta entonces ostentaba en solitario el Valencia Mestalla de la temporada 2010/2011, en el que militaban Isco, Paco Alcácer, Carles Gil, Portu y el escorpión Nacho Porcar, entre otros. Además, el Orihuela C.F. de Villafaina igualó otro récord de aquel Mestalla: el de mejor promedio histórico de puntos en una temporada en el Grupo VI de Tercera División.

Datos estratosféricos de un conjunto que es el equipo del Grupo VI que más partidos ganó, que menos encuentros perdió, que más goles marcó y que menos tantos recibió en su portería.

Miguel Ángel Villafaina, uno de los grandes artífices de aquel título de liga ha atendido los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para recordar una temporada imborrable para mucha gente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa
// Delay ONESIGNAL