La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto con el presidente de Euro Bowling Torrevieja, Jarmo Péltonen, y la mánager de Ozone Bowling, María Jesús Pérez, ha presentado en la mañana de hoy el VIII Open Internacional de Bowling “Ciudad de Torrevieja”, un torneo muy popular entre crecientes masas de jugadores nacionales e internacionales de este deporte, y que se celebrará por octava vez en la bolera de Ozone Bowling Torrevieja, entre el 12 y el 20 de octubre, con la participación de más de 110 jugadores. Se trata del segundo torneo individual más importante de España, solo superado por el Brunswick Madrid Challenge, un torneo que forma parte del anual Tour Europeo de Bowling.
La fase clasificatoria del Open Ciudad de Torrevieja terminará el sábado 19 de octubre, y en ella se jugarán series de seis partidas. Quien quiera reengancharse puede hacerlo sin limitaciones. Las jugadoras se benefician de un handicap de 8 puntos por partida. La fase final entre los 32 mejores clasificados se desarrollará por todo el día de domingo 20 de octubre, culminando en una serie de enfrentamientos de una partida entre los ocho mejores supervivientes. El jugador o la jugadora quien al final tenga la mejor puntuación acumulada, se llevará un premio de 3.000 euros y trofeo.
Hasta el último finalista se llevará 200 euros. Todos los premios se entregarán en concepto de estipendios, para compensar los gastos de desplazamiento, alojamiento y material deportivo. Entre los últimos cinco campeones del Open Ciudad de Torrevieja hay tres finlandeses, un español y un noruego.
Además de la categoría abierta, donde serán colocados todos los jugadores/as con promedios de 190 o más, el torneo tiene otras dos categorías: B (promedios entre 189,99 y 170) y C (promedios inferiores a 170). En estas categorías hay premios directos para los cinco mejores clasificados, sin fase final.
Más del 50 % de las inscripciones al torneo son desde fuera de España y un 30 % son jugadores de diversas comunidades autonómicas, muchos de ellos acompañados de miembros de familia o amigos. Consiguientemente, el torneo es de interés turístico indiscutible.