El excelso momento de forma del Orihuela B tiene como clave el funcionamiento coral del equipo de Edu Barceló. Una plantilla que ha arrasado las últimas 5 semanas en el Grupo IV de la Preferente. La última víctima fue el CD Murada, que cayó por 5-1 en un derbi sin opciones para ellos.
Es difícil poner nombre y apellidos a la racha del filial, pero el engranaje de la zona de ataque está brillando por encima del resto. 18 goles a favor en los últimos 5 duelos hacen del Orihuela B un equipo imposible de desactivar ofensivamente.
El delantero oriolano Javi Solsona anotó un hat-trick en La Murada para ponerse como máximo goleador de la liga junto a Javi Navarro del Rayo Ibense y Guille del Redován.
Solsona ha marcado en 4 de los últimos 5 partidos en los que ha participado. Es un habitual de los entrenamientos del primer equipo y ya espera su oportunidad para debutar. La situación del primer equipo no parece propicia pero los números de Solsona crecen cada semana. La llamada parece ya cuestión de tiempo.