Todos los aficionados al fútbol de la Comunidad Valenciana conocen ya el nombre y parte de la historia del CD Murada. Una leyenda forjada en tardes como la del sábado 18 de mayo del año 2019, cuando consiguieron certificar el ascenso a Regional Preferente.
Fue un campeonato espectacular del equipo de la pedanía de Orihuela. Con el técnico murciano Bugui a los mandos y un plantel de soldados que se hicieron fuertes batalla tras batalla. Solo el Torrellano les privó del ascenso directo en la temporada regular.
Fue en el playoff y fue sufriendo en el partido de vuelta contra L’ Eliana. Los de la Vega Baja culminaron el año en casa y lograron la gesta de los dos ascensos consecutivos. De Segunda a Primera y de Primera a Preferente en un suspiro.
Dos años más tarde están inmersos en la guerra de disputar la eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF. La mayoría de nombres han cambiado en las camisetas del CD Murada pero la ambición de no sentirse inferior a nadie y el hambre de ser gigante se mantiene en los cimientos del club.