3D Vega Baja

Salva Gomar: «La Preferente lleva muchos años fija y hay necesidad de reestructurarla»

FútbolRegional PreferenteSER DeportivosTercera División

Entrevista en Radio Orihuela Cadena SER

El fútbol regional de la Comunidad Valenciana vive una semana decisiva con la celebración del primer congreso Preferente al que acudirán los 72 clubes que componen la categoría. Una cita en la que se votará la posible creación de una nueva categoría entre la Tercera RFEF y la actual Regional Preferente.

«Hace muchos años que la Preferente está muy fija y el devenir del resto de categorías nacionales provoca la necesidad de reestructurarla. Veo que necesitamos ese cambio y que los clubes lo aceptan aunque los cambios cuestan. Va a ser decisión suya y lo que voten se hará», apuntaba Salva Gomar, presidente de la FFCV en Radio Orihuela Cadena SER.

Una nueva categoría que llegaría con beneficios para los clubes participantes: «Si hay un solo grupo las ayudas económicas serán superiores porque hay más kilómetros en los desplazamientos. Hablaremos sobre otras cuestiones para hacer mucho más importante la categoría», destaca Gomar en SER Deportivos Vega Baja.

En cuanto al sistema de ascensos en la nueva división, se premiaría a los mejores clasificados: «Si fuera un grupo ascenderían los dos primeros y el 3º, 4º, 5º y 6º se jugarían la tercera plaza. Si fueran dos grupos subirían los dos primeros de cada grupo y la otra plaza sería mediante playoff».

ENTREVISTA COMPLETA:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Peña: «El derbi lo ganará el que más corazón le ponga»

Pertusa

Último retoque en el CD Almoradí 23/24

Pertusa

SanFul: objetivo 30 puntos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL