Tras el importante punto logrado en la primera jornada de liga a domicilio frente a La Nucía, la competición se estrena este domingo en Los Arcos. El Orihuela C.F. recibe el domingo a las 18:00h. al C.D. Alcoyano. Un nuevo derbi provincial en el que se estrenará en la categoría el conjunto de Alcoy.
El equipo dirigido por Vicente Parras no pudo disputar la primera jornada de liga debido a los positivos por Covid en el Hércules C.F. que obligó a aplazar el partido entre ambos conjuntos. Así, un derbi apasionante que servirá para volver a disfrutar en Los Arcos aunque deberá ser a puerta cerrada por las restricciones aplicadas en la capital de la Vega Baja.
El Orihuela CF no juega en Los Arcos desde el 1 de Marzo
“Si queremos ser un equipo sólido y solvente tenemos que afrontar las situaciones como vienen y de la mejor manera posible”, declaraba en rueda de prensa el técnico Gerard Albadalejo. No será el regreso deseado a Los Arcos pero el equipo llega con la motivación de poder dedicar la primera victoria a la afición y del estreno en el campo de muchos de los nuevos fichajes que no han pisado el estadio. Además, el césped de Los Arcos presentará un gran aspecto tras la resiembra.
Sobre el rival, Albadalejo afirmó ante los medios en la previa del partido que “el Alcoyano es un histórico de la Segunda B y su entrenador un gran conocedor de la categoría”. Para este partido, el técnico del Orihuela C.F. contará con las bajas de Cases y Gilabert que se recuperan de unas molestias.
Por su parte, el Alcoyano llegará a Los Arcos deseosos de estrenar la nueva categoría y con las buenas sensaciones que el equipo ha dejado en pretemporada, además de los impresionantes registros de la pasada campaña. Un equipo en el que también son numerosas las incorporaciones y que llega al derbi con las bajas de Juli y Garcés.
Vicente Parras, el técnico alcoyano, afirmó en rueda de prensa que “el Orihuela ha conseguido hacer un buen bloque y tienen hombres arriba que te pueden sorprender”. Un partido que se prevé muy disputado entre ambos conjuntos muy bien dirigidos por técnicos conocedores de la categoría.