El domingo a las 11:30 Redován será la capital del fútbol regional de la Vega Baja. El Callosa Deportiva ascendió el pasado verano a 3ª RFEF y el trono de la Preferente necesita un heredero en nuestra comarca. Dos equipos en un pañuelo que se juegan estar en el playoff de ascenso.
El FB Redován de Rico es quinto clasificado pero todavía tiene opciones de estar en esa eliminatoria. Los azulones quieren olvidar los tropiezos ante los rivales directos con un triunfo vital en el Duana. Mucho más que tres puntos en juego para ellos.
El CD Thader es el mejor posicionado a día de hoy. Dependen de sí mismos para conservar esa tercera plaza y llegan lanzados tras una segunda vuelta absolutamente histórica. Su calendario es el más duro pero los de Raúl Mora han superado con nota los grandes exámenes.
Dos equipos plagados de componentes que han vestido ambas camisetas y una batalla de pizarra y corazón. Solo tres jornadas de liga para terminar la 2021/2022 y un derbi que puede cambiarlo todo. ¿Quién será el rey de nuestro fútbol más puro?
FOTO: MIGUEL MENÁRGUEZ