Toda reacción necesita un líder que movilice al resto y en el ataque del CD Montesinos hay uno con nombre, apellidos y apodo. Juan Pablo Ruíz Ñíguez ‘Pato’ lleva 10 goles y es uno de los atacantes que conforma el grupo perseguidor del simbólico trofeo a máximo realizador.
Las mismas cifras en el Grupo 9 de la Primera Regional que artilleros como Rivera, Hucha o Buján. Arietes que son elementos diferenciales en la caza del líder Atlético de Catral. Pero el caso de Pato es particular en lo que llevamos de 2021/2022.
El rafaleño inició el curso en el CD Iraklis del Grupo 8. Una liga que dejó en la jornada 7 con 8 goles y siendo el máximo realizador de esa liga. Después dio el salto a un CD Montesinos que le acogió con los brazos abiertos y en el que rindió desde el minuto 0.
En su debut rojiblanco anotó un hat-trick en 4 minutos para golear por 7-1 al CD Benijófar y desde entonces no ha guardado el fusil. CFP Orihuela Deportiva, Rafal, Dolores, Orihuela B y Albatera han sido sus víctimas en la Vega Baja. Un total de 19 goles incluyendo la Nostra Copa en una temporada antológica.
Pero la reacción del equipo de Alfredo y Josema Maciá también tiene razones corales. Las piezas ya encajan y la música afina de cara al terremoto final de liga. 6 partidos sin perder con 4 victorias en esos duelos y la sensación de ser capaces de tumbar a cualquiera.
ENTREVISTA EN SER DEPORTIVOS VEGA BAJA
FOTO: AINARA MOYA