Desde que empezó la pandemia hace justo un año en España, el sector de los gimnasios ha sido, sin duda, uno de los más golpeados por las restricciones para frenar el virus. Gran parte del 2020 y lo que llevamos de 2021 han estado total o parcialmente cerrados.
Este jueves era una fecha decisiva para continuar la desescalada en la Comunidad Valenciana y Ximo Puig junto a Ana Barceló han anunciado un pequeño respiro para estos centros deportivos. Oxígeno en una situación prácticamente insostenible ya para la mayoría de ellos.
Tal y como ha afirmado el presidente de la Generalitat Valenciana en su comparecencia pública, los gimnasios y otro tipo de instalaciones cerradas de nuestro territorio podrán abrir a partir del próximo lunes con un tercio de su aforo como máximo y siempre respetando las medidas de higiene y seguridad.
Para la confirmación de estas novedades habrá que esperar, como siempre, a la letra pequeña y a una nueva publicación en el DOGV.
??♀️ «S’obrin els gimnasos, pavellons, piscines i instal·lacions esportives d’interior a un terç del seu aforament» @ximopuig pic.twitter.com/3zH0Sw1Ygr
— Generalitat (@generalitat) March 11, 2021