El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha informado este martes que desde la Concejalía se está trabajando durante estos meses de estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 para “realizar importantes tareas de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales”.
Concretamente, las instalaciones del Palacio del Agua están siendo objeto de diferentes acciones de mejora y mantenimiento, además de su adecuación para una reapertura segura del centro deportivo. Una de las más relevantes que se desarrollará en las próximas semanas será “los trabajos de reparación y saneamiento de las vigas y cerchas de la estructura de la cubierta de la piscina climatizada, sometida a un intenso uso desde su apertura y que necesitan de estas operaciones de mantenimiento para subsanar la corrosión que presentan en algunas zonas”, tal y como ha explicado Bernabéu, al tiempo que ha avanzado que estos trabajos se suman a los realizados en la cubierta y en las bajantes que presentaban algunas filtraciones.
A estas actuaciones de mantenimiento se añaden también otras ejecutadas en diferentes espacios y zonas deportivas del municipio como en La Matanza, La Murada, Barrio San Pedro, Polideportivo El Palmeral, Orihuela Costa, entre otras.
Apertura de piscinas el 27 de junio
Por otra parte, Deportes también está trabajando en la puesta a punto para la apertura, prevista para el 27 de junio, con las medidas de seguridad e higiene oportunas marcadas por las autoridades sanitarias, de las 5 piscinas recreativas de nuestro municipio, de Palacio del Agua en Orihuela, San Bartolomé, La Murada, La Aparecida y Torremendo.
En este sentido el edil de Deportes ha asegurado que “una de las novedades marcadas por la crisis sanitaria será la aplicación de dos turnos, de mañana de 10:00 a 14:30 h. y otro de tarde, de 15:30 a 20:00 h. La venta de entradas o tickets preferentemente se deberá realizar por vía telemática reduciendo al mínimo la venta en taquilla”.