El Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, junto al alcalde pedáneo de San Bartolomé, Manuel Ortuño, anunciaban este jueves que la Diputación de Alicante ha concedido una subvención por valor de 384.735 euros que “irá destinada a la cubrición de una de las pistas deportivas existentes en el polideportivo de la pedanía de San Bartolomé”, anunciaba Bascuñana.
Se trata de una ayuda que forma parte del Plan + Cerca, de manera que con esta actuación “mantenemos la condición de pista abierta al exterior, a la vez que proporcionamos una mayor protección frente a los agentes atmosféricos, como la lluvia o el viento”, explicó el edil de Deportes.
Y es que el anteproyecto presentado para llevar a cabo esta actuación en las instalaciones deportivas de San Bartolomé plantea la cubrición de dicha pista deportiva con una estructura de pórticos de acero laminado, sobre zapatas aisladas de hormigón armado. “De esta manera, se posibilita la ejecución de la cimentación y se plantea el desmontaje del muro divisorio y el vallado entre la pista polideportiva y el campo de fútbol”, tal y como aseguró Bernabéu.
Por su parte, Manuel Ortuño, alcalde pedáneo de San Bartolomé, agradecía al alcalde y al edil de Deportes, “el esfuerzo realizado para poder obtener esta subvención tan importante que supondrá una mejora en las instalaciones deportivas de nuestra pedanía”.
Finalmente, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que esta subvención “es el resultado de mucho trabajo y de priorizar los proyectos que requieren de una mayor urgencia de actuación como es el caso de estas instalaciones y de la pedanía de San Bartolomé”.