Después de tres temporadas seguidas con tres equipos en Segunda Regional, Orihuela podría no tener representación en la categoría más baja del deporte rey. El ascenso a Primera del CFP Orihuela Deportiva supuso la primera baja, pero el verano ha deparado noticias negativas para la capital de la Vega Baja.
Tampoco partirá de inicio en el Grupo 15 el Atlético Orihuela. La inviablidad económica para soportar la temporada y la falta de jugadores son las razones por las que el histórico club oriolano no estará en la parrilla de salida el próximo septiembre. Sí mantendrá el equipo juvenil en Preferente.
Y el tercer ausente, aunque todavía podría haber novedades, es el Sporting Orihuela. Tras más de diez temporadas compitiendo, la familia naranja podría no estar en el Polideportivo El Palmeral en la 2019/2020.
El Sporting no aparece inscrito en la relación de equipos de esta liga, aunque según nos informan desde el club todavía existen posibilidades de competir si se encontrara un patrocinador principal.