El descenso a Segunda Regional del CD Benijófar ha desencadenado los acontecimientos en el club de cara al futuro más próximo. Tal y como ha podido contrastar 3DVEGABAJA, el cambio de ciclo será total y en todas las parcelas.
Tanto es así que Atlético de Catral y CD Benijófar han llegado a un acuerdo de filialidad que será efectivo a partir de la 2022/2023. Una relación que todavía no es oficial y que debe ser aprobada por los organismos correspondientes, pero que ya está más que cerrada entre ambos equipos.
El CD Benijófar seguirá teniendo el mismo nombre y el mismo escudo que hasta la fecha, pero su modelo dará un giro considerable. La idea es construir una plantilla de jugadores jóvenes alrededor de los 20 años y en su mayoría caras nuevas respecto a la 21/22.
En los próximos días se irán conociendo el nuevo entrenador y algunas de las líneas maestras que tendrá que seguir esta filialidad. Una noticia más que positiva para la continuidad del equipo senior de unos y para el acceso a una mayor profundidad de plantilla en los otros.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ