3D Vega Baja

MeteOrihuela renueva con el Orihuela CF

FútbolOrihuelaSegunda B

Acuerdo con el proyecto de Pedro José Gómez Cascales

A primera vista puede resultar extraño o chocante, pero quizás el Orihuela Club de Fútbol es pionero en contar con un meteorólogo en sus filas. Pedro José Gómez Cascales, autor del Proyecto MeteOrihuela, continuará una temporada más como asesor meteorológico de los escorpiones.

Actualmente, el trabajo o la visión de un meteorólogo es de vital importancia en algunos deportes, como por ejemplo en la Fórmula 1, donde la escudería tiene que estar perfectamente asesorada de las condiciones meteorológicas reinantes minuto a minuto, entre otras cosas, por ejemplo, para optar por la estrategia de cambiar de neumáticos antes o después de un rival en función de la hora exacta a la que vaya a comenzar a llover durante una carrera. Sin embargo, en la práctica del fútbol y en los desplazamientos de la afición también entra en juego la meteorología.

MeteOrihuela y el Orihuela Club de Fútbol estrecharon sus vínculos en torno al 25 de septiembre de 2022, después de que una fuerte tormenta obligara a suspender el partido que se estaba disputando en el Estadio Diego Quiles de Elche, entre el Elche Ilicitano y el Orihuela Club de Fútbol.

El duelo se encontraba al descanso con empate a uno en el marcador, pero la gran cantidad de agua que había acumualada sobre el terreno de juego imposibilitó que se disputaran los segundos 45 minutos. A raíz de ese momento, MeteOrihuela comenzó a realizar un pronóstico pormenorizado para todos los partidos de Liga del Orihuela Club de Fútbol, tanto de local como de visitante. La predicción la facilitaba de manera interna a los dirigentes del club, y además la narraba y hacía pública en su tradicional Espacio del Tiempo en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Ahora, en 2ª RFEF, con un nivel de competición más exigente y con unos desplazamientos más largos, el Orihuela Club de Fútbol volverá a contar con el tiempo a su favor gracias al trabajo de MeteOrihuela. Las dos entidades oriolanas, un año más, con el mismo funcionamiento, juntas a por el éxito.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El elegido para abanderar el nuevo ciclo del Guardamar Soccer

Pertusa

El Orihuela CF ficha al callosino Jesús García

Pertusa

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL