Manu López afronta esta nueva campaña la aventura en Tercera División con el Orihuela FS. El oriolano es una pieza clave en la plantilla de Cristian Úbeda y fue además uno de los pilares para lograr el ascenso la pasada campaña. Ha atendido a los micrófonos de 3DVegaBaja para dar una versión personal sobre su carrera en el fútbol sala y las vivencias dentro del equipo.
A veces las cosas no son como empiezan si no acaban. Hay muchos casos de deportistas que comenzaron en un deporte o en otra modalidad y acabaron jugando en otra distinta. En este caso, Manu López ha experimentado este cambio desde los inicios. «Desde pequeño siempre he jugado en fútbol césped, empecé en las bases del CD Oriol hasta que el Elche CF se interesó por mi. En infantil de segundo año volví a Orihuela donde seguí un par de años en fútbol 11 hasta que en cadetes me llamó el mundo del futbol sala. Mi madre contacto con Ángel y hasta el día de hoy», explicó el jugador.
La pasada temporada tuvo un final feliz para un Orihuela FS que logró el ascenso en la última jornada y a pesar de ello, también hubo momentos de incertidumbre en el equipo. Manu López relata que «todo el mundo afirmaba que a falta de un mes estábamos ascendidos y dos malos partidos nos dieron un duro golpe de realidad». El equipo luchó hasta el final y «así se demostró llegando a la ultima jornada contra el mejor equipo de la categoría», argumenta el futbolista.
Como oriolano, Manu López porta la camiseta del Orihuela FS y esta vez lo hará en la Tercera División, por lo que hay «pocas cosas bonitas en el deporte que ascender de categoría con un club que ha apostado por ti tanto tiempo», señala. El futbolista no olvida las vivencias con un club que «me ha tratado como a un hijo», indica. «Yo solo intento devolverle ese favor al club dejándolo lo mas arriba posible», insiste Manu.
Las expectativas para el club en la próxima temporada están cargadas de ilusión al estrenarse en la categoría, aunque para Manu López el objetivo principal es «mantener la categoría». «Llevar a Orihuela a las mejores ligas de España y dar a conocer el futbol sala de la Vega Baja sería una de mis ilusiones», concluyó el oriolano.
FOTO: ORIHUELA FS