Miguel Ángel Villafaina dejó de ser entrenador del Orihuela CF el día que cumplía 100 partidos en el banquillo escorpión (dato de José Antonio Arróniz). Una cifra que cierra un círculo plagado de números para la historia en las más de dos temporadas que ha estado en la capital de la Vega Baja.
El valenciano llevó al Orihuela CF a las puertas del ascenso en su primera temporada. Solo un mal partido de vuelta en Langreo privó a su equipo de regresar a Segunda B en su primer año en el banquillo.
La 2018/2019 se recordará como la temporada de los récords. El Orihuela CF igualó el registro de 10 victorias consecutivas en Tercera con el Valencia Mestalla, también igualó con aquel histórico equipo el dato de mejor puntuación en la temporada completa con 86 puntos.
El equipo escorpión fue el equipo del Grupo VI que más partidos ganó, el que menos perdió, el que más goles marcó y el que menos tantos encajó durante la temporada 2018/2019.
Sin duda, el gran desempeño del Orihuela se concentró, principalmente, en la segunda vuelta del campeonato. Los amarillos firmaron los mejores datos históricos en una segunda vuelta en el Grupo VI, con 51 puntos de los 57 disputados. El Valencia Mestalla de la temporada 2010/2011, el que más se acerca a la marca, consiguió 47. Cifras estratosféricas que terminaron en un campeonato de liga y un ascenso por la vía rápida.
Pero la tortilla de los números se ha dado la vuelta y el mal arranque de temporada le ha costado el puesto a Villafaina. El Orihuela es el penúltimo clasificado del Grupo III de la Segunda B, con una sola victoria en 11 partidos, a 4 puntos d ela salvación y como equipo más goleado de la liga.