La concejalía de Deportes de Los Montesinos organiza un año más La V edición de la Backyard Ultra, una carrera ya asentada que se celebrará el próximo viernes 30 de mayo a las 19:00 horas en la localidad de Los Montesinos, concretamente con salida y meta desde la Urbanización La Herrada, un evento de resistencia que promete poner a prueba los límites físicos y mentales de los corredores que participen.
Un reto de resistencia única
La Backyard Ultra Los Montesinos, es un formato de carrera en el que los participantes deben completar un circuito de 6,7 kilómetros en una hora, y hacerlo tantas veces como sea posible, sin límite de tiempo. Cada vuelta, una nueva salida tiene lugar exactamente una hora después de la anterior. El formato innovador de la carrera pone a prueba no solo la resistencia física, sino también la capacidad mental de las personas participantes, quienes deben decidir en qué momento dejar de correr antes de llegar a su límite, sabiendo que la última persona en pie será la ganadora.
La concejala de Deportes, Ana Belén Juárez Pastor, destacó la celebración de este evento en Los Montesinos: “Estamos muy ilusionados con esta nueva edición de la Backyard Ultra, un evento que no solo reúne a deportistas de primer nivel, sino que también pone en valor la belleza de nuestro entorno y el espíritu deportivo del ultra fondo. Es una oportunidad única para que Los Montesinos se convierta en un referente tanto nacional como internacional de las pruebas de ultra resistencia”
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón también destacó la importancia de la carrera para la localidad: “Este tipo de eventos deportivos, que combinan resistencia, estrategia y esfuerzo, son perfectos para poner en el mapa a nuestro municipio como destino deportivo. La Backyard Ultra Los Montesinos ya es una cita ineludible para corredores nacionales e internacionales, y estamos encantados de poder ofrecerles todas las comodidades y el apoyo para que vivan una experiencia única.”
Categoría Nacional Bronze y dorsales limitados.
La V edición de la Backyard Ultra se celebrará bajo la categoría Nacional Bronze, lo que garantiza la participación de atletas de alto nivel de toda España y, posiblemente, de otros países. Este evento es una excelente oportunidad para los corredores que buscan un desafío serio y la posibilidad de medirse en una de las competiciones más prestigiosas del calendario de ultraresistencia.
El evento estará limitado a un máximo de 200 dorsales, lo que asegura un ambiente competitivo, pero sobre todo cercano a todas las personas participantes. Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma web oficial www.asuspuestos.com, donde las personas participantes podrán formalizar su inscripción y consultar toda la información necesaria sobre el evento. Además, en la web estarán disponibles los detalles sobre el recorrido, las normas de la carrera y las categorías en las que los participantes pueden competir.
La Backyard Ultra no solo es una prueba deportiva, sino también una celebración deportiva y turística Los Montesinos. El municipio, conocido por su entorno natural y su proximidad a las lagunas y salinas de Torrevieja y la Mata, se prepara para recibir a participantes del evento y visitantes de todas partes.
La organización del evento ha puesto especial énfasis en garantizar la seguridad y comodidad de los participantes, con un equipo de apoyo médico y de voluntarios a lo largo del recorrido. Además, se ofrecerán avituallamientos y zonas de descanso para asegurar que los corredores puedan afrontar el desafío en las mejores condiciones posibles.
De manera paralela a la Backyard Ultra de Los Montesinos y con salida el sábado a las 19:00 horas en el mismo lugar que la Backyard, Los Montesinos acogerá la carrera de relevos de 100 kilómetros. Una prueba que se disputará por equipos en un formato de relevos en el que cada participante correrá mínimo una vuelta de 5 kilómetros. Los equipos, compuestos por entre 6 y 10 corredores, se irán relevando para completar los 100 kilómetros en total, con el objetivo de hacerlo en el menor tiempo posible.
La carrera de relevos representa una excelente oportunidad para realizar de manera conjunta un reto deportivo que a su vez fomente la cooperación, la estrategia de equipo y sobre todo un buen clima deportivo junto a todos los equipos participantes, ofreciendo una alternativa atractiva para aquellos que prefieren enfrentarse al desafío de la ultraresistencia en equipo.