3D Vega Baja

Los Montesinos organiza un curso de defensa personal dirigido a mujeres

Deporte femeninoLos MontesinosMás DeporteOtros Deportes

En conmemoración del 25N

La concejalía de deportes e igualdad del Ayuntamiento de Los Montesinos organiza un curso de defensa personal gratuito dirigido a mujeres, enmarcado dentro de las actividades de la conmemoración a realizar por el día 25N, día internacional contra las violencia de género

El curso se realizará en el mes de noviembre, siendo impartido en varios días, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de 20:00 a 21:30 horas en el pabellón del colegio público Virgen del Pilar de Los Montesinos por el Club de Taekwondo Draco Kwan.

Dentro del curso de defensa personal, se realizarán diferentes técnicas de autoprotección frente a: intimidación, agarres, asalto con arma blanca, sometimientos, violación, etc..

El objetivo del curso según declaración de la edil de deportes e igualdad Juárez es “proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotándolas de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. Se trata de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque.

Concluye Juárez matizando que “La formación en defensa personal ayuda a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos permiten integrar en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo. Quiero concluir matizando que esta iniciativa la ponemos en marcha conociendo cuál es la realidad actual, pero sabemos que la situación ideal no es que las mujeres tengamos que aprender a defendernos, sino que los hombres tienen que aprender a que a las mujeres no se nos agrede ni se nos viola”.

Las inscripciones al curso se realizarán de forma gratuita en el Ayuntamiento de Los Montesinos en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La leyenda bajo palos del FS Callosa cuelga las alas

Pertusa

El Club Gimnasia Rítmica Almoradí se proclama campeón de España Alevín

Pertusa

El Orihuela FS anuncia fin de ciclo en su banquillo

Pertusa
// Delay ONESIGNAL