Todo el entorno del fútbol más modesto de la Vega Baja se vio este miércoles sacudido con la destitución de Jon Ortega del banquillo del Atlético Algorfa. Un equipo que es colíder de la competición a falta de solo dos jornadas para el fin de la primera vuelta.
El sueño del ascenso está intacto desde que se iniciara la temporada 2020/2021 y ninguno de los factores externos ha movido un ápice el rumbo del equipo. Ni la dolorosa derrota ante el Costablanca, ni los ambiciosos proyectos de sus rivales, ni los parones en la competición han afectado negativamente al Algorfa.
La roca construida por Jon Ortega desde que llegara la pasada campaña presenta números de matrícula de honor. Y así lo señalaba el ya exentrenador en una publicación en sus redes sociales. 9 victorias en 11 poartidos con 36 goles a favor y 8 en contra.
Cifras que confirmaban las buenas sensaciones de un proyecto que se edificó para el largo plazo al que se dio fin a principios de esta semana. El técnico ha recibido una avalancha de apoyo desde que se oficializó la noticia.
Cuando cogi el equipo:
11 partidos
4V/2E/5D
26GOLES A FAVOR
23GOLES EN CONTRACuando me han echado:
11 partidos
9V/0E/2D
36 GOLES A FAVOR
8 GOLES EN CONTRA pic.twitter.com/EyPMqxHcnH— Jon (@ortegabilbao) April 14, 2021