La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí, a cargo de Carmen Berná, ha llevado a pleno una subvención de 24.000 euros destinada a los equipos infantiles de los deportes colectivos de los clubes locales. Con esta medida, el consistorio busca aliviar los gastos de licencias, material deportivo, inscripciones de equipo, así como gastos de entrenadores y otros costes asociados al desarrollo de los equipos federados en categorías infantiles.
Hasta la fecha, la concejalía de Deportes asumía la gestión de los equipos infantiles federados a través de las Escuelas Deportivas Municipales, ya que no es competencia directa de la concejalía gestionar el deporte federado, por lo que ahora serán las propios clubes los que regulen las competiciones y el desarrollo general de cada disciplina deportiva de esta categoría.
La edil de Deportes ha manifestado que “somos conscientes del esfuerzo económico que implica para los clubes el mantenimiento de estos equipos, por eso hemos decidido destinar 24.000 euros para apoyarles en su labor y asegurar que nuestros jóvenes deportistas puedan competir en las mejores condiciones, afrontando el inicio de temporada y la cobertura de los gastos de estos nuevos equipos”.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí en colaboración con los Clubes de Balonmano, Voleibol, Baloncesto, Sporting Saladar y C.D. Almoradí, acordaron que la categoría infantil pasará a ser por primera vez parte de la estructura propia de los clubes, por lo que conociendo las necesidades económicas, materiales y logísticas de los Clubes, el Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado en pleno dichas ayudas, para que los Clubes de deportes de equipo puedan afrontar los gastos ocasionados por los nuevos equipos.
Con esta subvención, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fomento del deporte base en Almoradí, promoviendo el desarrollo de los clubes locales en sus distintas disciplinas, así como la salud de nuestros ciudadanos a través de la oferta deportiva que mejora con el traspaso de estos equipos federados a los clubes.
Además desde la concejalía de Deportes se han ampliado las clases de pilates y yoga en horario de mañana para ofrecer mayor flexibilidad y se ha añadido un nuevo turno de mantenimiento para adultos, ofreciendo 50 plazas adicionales para cubrir la demanda. También se ha implementado un nuevo turno de psicomotricidad, con un total de 30 plazas.
La concejal de Deportes ha explicado que “en cuanto al fútbol, hemos incrementado el número de equipos en varias categorías, con el objetivo de dar cabida a la demanda que teníamos. En la categoría Prebenjamín, hemos añadido un nuevo equipo para niños de primer año. En la categoría benjamín, hemos pasado de 4 equipos el año pasado a un total de 5 y en la categoría alevín, hemos aumentado de 4 a 6 equipos este año. Como se puede ver, con esta reorganización hemos logrado un incremento de alumnos tanto en las escuelas municipales como en los clubes locales. Esto supone un doble beneficio; por un lado aseguramos que más usuarios puedan practicar deporte en las escuelas deportivas y, por otro, se da impulso a los clubes deportivos, que puedan contar con una mayor base de participantes”.
Esta subvención ha salido adelante en el pleno mediante los votos de los concejales del Partido Popular, Vox, el voto del concejal no adscrito, el PSOE y el voto en contra del grupo de Izquierda Unidad.