3D Vega Baja

Las ‘guerreras’ tendrán su cuartel general del Mundial en Torrevieja

BalonmanoDeporte femeninoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

La concejal de Deportes de Torrevieja, Diana Box, participaba ayer en el sorteo del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 que se celebrará en el mes de diciembre, dándose a conocer que selecciones competirán para alcanzar el título de campeona del mundo. Torrevieja será sede de la competición y la encargada de acoger a “las Guerreras”, durante la fase inicial, preliminary round, y la ronda principal, main round.

La selección española, que eligió por ser la anfitriona en que grupo estar, se enfrentará a la selección de Austria, al 2º clasificado de Sudamérica y al 6º clasificado de Asia, componiendo todas ellas el grupo H. Torrevieja acogerá también al grupo D formado por Países Bajos, Suecia, 1º clasificado de Norteamérica y Centroamérica, y el 5º clasificado de Asia. El primer partido de la fase preliminar del mundial será el 1 de diciembre a las 20:30, enfrentando a España y al 2º clasificado de Sudamérica, que se jugará en Torrevieja.

La ronda principal, que también se jugará en Torrevieja, comenzará el 8 de diciembre enfrentando al grupo IV compuesto por los tres mejores conjuntos de los grupos G y H. Si las guerreras (grupo H) alcanzasen la clasificación, volverían a jugar en la ciudad salinera.

Torrevieja, junto con Granollers, Lliría y Castellón serán las ciudades que acojan el primer mundial de balonmano femenino que organiza España.

FOTO: RFEBM

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja

El FS Callosa comienza a moverse para la 24/25

3D VegaBaja

Turno de despedidas en el RCD Albatera

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL