3D Vega Baja

La Vuelta a España regresa a la Vega Baja

CiclismoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se desplazaba este jueves a las localidades de Tibi y Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la provincia durante su edición de 2021.

Acompañado por los alcaldes de ambos municipios, José Luis Candela y Loreto Serrano, Mazón comprobaba las peculiaridades del terreno sobre el que los ciclistas pondrán a prueba su resistencia en la 7ª y 8ª jornada de la carrera, dos itinerarios que combinarán, durante los días 20 y 21 de agosto, la dureza del interior de la montaña alicantina con la suavidad de las localidades costeras.

La 8ª etapa de La Vuelta pasará por Guardamar, Torrevieja y Punta Prima

La 7ª etapa de La Vuelta se inicia en Gandía el viernes 20 de agosto y, tras 152 kilómetros, finalizará en el Balcón de Alicante de Tibi. Durante el trayecto, el pelotón atravesará las poblaciones de L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Muro, L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona y Tibi.

Un día después, el sábado 21, llegará el protagonismo para la comarca de la Vega Baja y es que la serpiente multicolor afrontará la 8ª jornada que partirá de Santa Pola y concluirá, después de 163,3 kilómetros, en La Manga del Mar Menor, tras pasar por La Marina (Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja y la playa de Punta Prima.

El diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ciudad anfitriona de La Vuelta en su edición de 2019, insistió en que es una “oportunidad maravillosa para promocionar nuestros municipios y una forma de demostrar la riqueza del interior y de la costa”.

“Los que hemos vivido la fuerza, la potencia y la repercusión económica que es capaz de dejar La Vuelta Ciclista sabemos que en los tiempos en los que estamos necesitamos dinamizar nuestros sectores productivos, y eventos tan importantes como este, que multiplican la imagen de nuestra provincia, lo consiguen”, concluía Dolón.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El SC Torrevieja hace ‘Jaque Mati’

Pertusa

Un futbolista de la Vega Baja hará la pretemporada con el primer equipo del Sevilla FC

Pertusa

El Rojales CFF pule diamantes en su II Campus de Tecnificación

Pertusa
// Delay ONESIGNAL