3D Vega Baja

La Universidad CEU UCH y el Orihuela CF estrechan lazos

FútbolOrihuelaSegunda B

El acuerdo favorece la realización de prácticas para los estudiantes de Fisioterapia y la formación de los profesionales

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y el Orihuela CF han firmado un convenio de colaboración, donde los estudiantes de Fisioterapia de la CEU UCH tendrán la oportunidad de realizar prácticas con los diversos equipos de la entidad oriolana.

“Esta experiencia no solo enriquecerá su formación práctica, sino que también les permitirá entender las dinámicas y desafíos específicos del tratamiento fisioterapéutico en el ámbito deportivo”, han destacado Enrique Centeno, vicerrector del CEU y Luis Vicente Mateo, director general del Orihuela CF.

Además, el convenio incluye la realización de charlas y talleres formativos por parte del profesorado de la CEU UCH en el club. Estas actividades se enfocarán en los cuidados de la salud, una especialidad de la Escuela de Salud CEU, que ya cuenta con una trayectoria en la provincia de Alicante, impartiendo formación en RCP y primeros auxilios. “La experiencia acumulada en estas áreas será un valioso aporte para los deportistas y el personal del Orihuela CF”, han señalado desde ambas entidades.

Otra faceta interesante de esta colaboración es la participación de profesores especializados en Fisioterapia y ciencias relacionadas con el deporte. Ellos compartirán su conocimiento y experiencias, abordando temas cruciales para la salud y el rendimiento de los deportistas, recalcan la vicedecana Cristina Orts y Víctor Zamora, impulsor de este acuerdo.

En una dimensión más amplia, la Universidad CEU UCH, a través de su Servicio de Orientación Universitaria, ofrecerá charlas motivadoras dirigidas a los jóvenes deportistas del club. Estas charlas tienen como objetivo ayudar y orientar a aquellos que estén considerando iniciar estudios universitarios, proporcionando una visión clara de las posibilidades académicas y profesionales que pueden explorar en combinación con su carrera deportiva.

Para Centeno, “esta colaboración entre la CEU UCH y el Orihuela CF no solo es un reflejo del compromiso de ambas instituciones con la educación y el deporte, sino también un modelo a seguir en la integración de la formación académica con el mundo deportivo profesional”. Por su parte, Mateo destaca que con este convenio “se abre un camino lleno de posibilidades para los estudiantes y deportistas, fortaleciendo así la comunidad educativa y deportiva de Elche y su entorno”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Últimos coletazos del mercado de fichajes 23/24 en la Vega Baja

Pertusa

El SC Torrevieja hace click

Pertusa

El Redován llega a tiempo

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL