3D Vega Baja

La Media Maratón perdida de Torrevieja

AtletismoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

El mundo del deporte en Torrevieja está siendo objeto de debate. La agrupación Sueña Torrevieja ha denunciado públicamente la situación que envuelve a la Media Maratón de la ciudad en los últimos años.

Pablo Samper de este Grupo Municipal señala que “hay que recordar que en el resto de las ciudades de España sí se disputaron las medias maratones previstas para el mes de febrero 2020, teniendo que desplazarse los atletas torrevejenses entre otras, a las ciudades a Murcia cuya media maratón se celebró el 2 de febrero, a Orihuela el 9 de febrero de 2020, y a Barcelona el 16 de febrero de 2020”.

Samper afirma que “en 2021 volverán a dejar por tercer año consecutivo a Torrevieja sin media maratón al decidir 20 meses largos después de existir el adjudicatario, que no adjudican el contrato alegando que ya no se puede realizar al estar fuera del plazo establecido, y que la edición de 2022 debido a la situación epidemiológica tiene grave riesgo de poder realizarla, por lo que en 2022 Torrevieja tampoco tendrá su media maratón”.

Samper concluye afirmando que hace tres años «el concejal de deportes del PP en la oposición denunciaba en los medios que Torrevieja se había quedado sin media maratón tras 34 ediciones señalando que esta prueba era un elemento diversificador y desestacionalizador de la oferta turística de Torrevieja gracias al impacto económico que genera tanto a nivel de pernoctaciones como de comercio o de hostelería. ¿Qué tendrán que decir ahora el alcalde y la actual concejal de Deportes? ¿Le seguirán echando la culpa a la oposición y a Sueña Torrevieja de su falta de gestión?”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja

El FS Callosa comienza a moverse para la 24/25

3D VegaBaja

Turno de despedidas en el RCD Albatera

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL