20 jornadas transcurridas y solamente 10 para que se baje la persiana 2021/2022 del Grupo 9 de la Primera Regional. Con un líder sólido, varios perseguidores que amenazan y dos equipos que tienen que remar mucho para conseguir la permanencia.
La ciudad de Orihuela arrastra una maldición desde el principio de curso que se mantiene intacta hasta hoy. Ninguno de los dos equipos de la capital de la Vega Baja han conseguido ganar en casa en todo lo que llevamos de temporada-
El Orihuela B es el actual colista de la competición y acumula 2 victorias en 19 partidos. Las dos como visitante en La Alameda de Dolores y en Pinoso. Sus números en casa son de 5 derrotas y 4 empates. Solo ganaron un derbi contra el Cox que terminaron perdiendo en los despachos.
Por su parte, el CFP Orihuela Deportiva ocupa la penúltima posición de la tabla con 12 puntos, dos más que sus vecinos. Sus números son calcados al conjunto de Edu Barceló con 5 derrotas y 4 empates en 9 encuentros disputados como local.
Ni siquiera en el derbi en el que ambos se midieron pudieron romper esta maldición. Aquel día empataron a uno y vivieron un reparto de puntos que no dejó contentas a ninguna de las dos aficiones.
FOTO: MARILÓ DESIGN