Lo contábamos hace diez días en 3D VEGABAJA, un equipo de élite mundial está haciendo un stage de un mes en nuestra comarca para preparar la próxima fase de su temporada. El conjunto ruso del CSKA de Moscú ha elegido el Real Club Golf de Campoamor Resort para su puesta a punto.
Una noticia que ha tenido polémica más de una semana más tarde. Y es que la Conselleria de Turismo publicaba en sus redes sociales una foto promocionando el turismo deportivo e invitando a los equipos a entrenar en nuestra zona.
Una publicación que ha sido vista como provocación desde el mundo del fútbol regional, que días después veía como la Generalitat anunciaba la prolongación de unas medidas restrictivas que impedían a los equipos usar las instalaciones y volver a la competición.
De hecho, el propio presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana Salva Gomar alzaba la voz en su twitter tachando de «incoherente» esta situación. Un movimiento más en su intención de que el deporte rey vuelva lo antes posible a la Comunidad Valenciana.
La @generalitat hace campaña para que vengan a entrenar equipos extranjeros el mismo día que nos prohíbe entrenar a los valencianos
Y esos equipos entrenarán en las mismas instalaciones que nos cierran a nosotros
Hay un refrán: De fora vindran…
INCOHERENTE https://t.co/6AhGJ1U0o9
— Salva Gomar (@Salvador_Gomar) February 12, 2021