La vecina de Algorfa Laura Velasco forma parte del contingente de 14 mujeres españolas que durante esta semana pretenden llevar a cabo una importante hazaña deportiva en Marruecos. Las aventureras, todas ellas deportistas con experiencia en ultratrail y carreras de montaña, estarán tres días recorriendo el desierto del Sáhara, para trasladarse posteriormente a ascender el monte Toubkal, que con sus 4.167 metros de altura es la montaña más alta del norte de África.
Laura Velasco es deportista del club ZOSPORT, con sede en Almoradí, y ha participado en carreras de montaña de larga distancia, habiendo realizado recientemente los 100km de la famosa UltraHélike ilicitana. El grupo de corredoras españolas está capitaneado por Maigua Ojeda Pérez, atleta de ultratrail y fundadora del movimiento LOBXS, que potencia y visibiliza la acción de la mujer desde el deporte outdoor.

Las deportistas se enfrentan a un emocionante y difícil reto, donde además de acumular kilómetros, tendrán que soportar la climatología del desierto para someterse posteriormente al ambiente gélido de la cordillera del Atlas. Toda una hazaña deportiva de estas guerreras, que tras recorrer las dunas del Sáhara, buscarán hacer cima en el Toubkal el próximo fin de semana, para posteriormente trasladarse a Marrakech y regresar a España.