3D Vega Baja

La generación dorada del balonmano femenino en Torrevieja

BalonmanoDeporte femeninoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se imponía en la final del Campeonato de España por 22 – 14 ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y se proclamaba de esta manera en campeón de España en categoría juvenil. El equipo salinero revalidaba así su triunfo conseguido como cadetes y cierra de esta manera un ciclo formativo difícil de superar.

Las de Susana Fraile supieron sobreponerse a la defensa planteada en el momento inicial por el equipo castellano manchego. El técnico visitante, Eusebio Angulo pararía el cronómetro del palacio de los deportes de Torrevieja cuando corría el minuto 12:50 de la primera parte y el marcador 3- 1. El cuadro visitante estaba viendo muchas dificultades para superar el 6 – 0 propuesto por el cuadro salinero y la ventaja se reduciría hasta el 7 – 6 con un último lanzamiento del Torrevieja Salud que no entraría.

Tras el paso por vestuarios el Torrevieja Salud salió muy enchufado y bajaría rápidamente la motivación de las castellano manchegas que veían que el partido se les escapaba poco a poco. La renta llegaría ser de 20 – 11 cuando se llegaba a los minutos finales de juego

El Palacio de los deportes de Torrevieja compenzó a contagiarse del ímpetu que reflejaban las jugadoras salineras sobre el 40×20 y con el pitido final afición y equipo se unieron en una explosión de júvilo ante el logro conseguido por las de Susana Fraile.

Las jugadoras recibían las medallas y la copa de manos del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que posó para los medios antes de que la capitana del equipo, Laura Pérez levantará la copa de campeonas de España.

FOTO: JOAQUÍN CARRIÓN

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Irene Ñíguez y María Rocamora, a la Fase Oro del CNSA

Pertusa

FOTOGALERÍA | VI Edición de los Premios Radio Orihuela «El hogar es la Vega Baja»

Pertusa

Dolores lanza sus nuevas Jornadas de Raqueta

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL