El domingo 9 de enero se disputaba en El Palmeral de Orihuela el derbi comarcal entre Orihuela B y CD Cox. Un encuentro correspondiente a la jornada número 13 del Grupo 9 de la Primera Regional y que terminó con un resultado de 4-3 a favor de los locales.
Edu Barceló regresaba a casa de forma triunfal y con un encuentro plagado de detalles positivos para los jóvenes escorpiones. Entre ellos, la participación de varios juveniles que respondieron con creces en categoría senior.
Pero acto seguido, el CD Cox presentaba una reclamación ante los órganos competentes de la Federación Valenciana en la que explicaban que el Orihuela B podría haber infringido el artículo 269 del Reglamento. Una norma que dice que un equipo debe tener sobre el campo al menos a 7 jugadores con ficha de esa plantilla.
Y este martes, tal y como ha podido saber 3DVEGABAJA, el juez Único de Competición, le daba la favor al conjunto dirigido por Juanan Cases. Cambiando de esta forma el guión de un derbi que finalmente acaba con los tres puntos en el casillero del CD Cox por 0-3.
Aún así, los oriolanos tienen todavía una oportunidad de dar un nuevo giro y es que en el plazo de cinco días hábiles podrán interponer recursos ante el Comité de Apelación.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ