3D Vega Baja

La Concejalía de Deportes de Orihuela anuncia la futura inversión en Los Arcos

FútbolOrihuelaTercera División

Césped, gradas e iluminación

La Concejalía de Deportes de Orihuela va a sacar a licitación el mantenimiento del césped de los campos de fútbol municipales de Los Arcos y San Bartolomé. La alcaldesa, Carolina Gracia, ha informado hoy de este proyecto junto al concejal de Deportes, Luis Quesada.

En este sentido, ha recordado que “el campo de final de temporada ha distado mucho del de épocas pasadas” puesto que se encargó a una empresa profesional el mantenimiento del césped. “Ahora saldrá a licitación lo que permitirá que pueda ir a mejor”, ha añadido, al tiempo que ha indicado que, de este modo, tanto el Orihuela C.F como la afición “contarán con un campo de fútbol como se merecen”.

Además, ha señalado que “hay que reactivar y mejorar los vestuarios, los despachos que usan los técnicos, la sala de prensa y otras dependencias”. De este modo, ha avanzado que la Concejalía de Deportes ha encargado una memoria con todas las mejoras a acometer “que permitirá conocer los plazos de ejecución y hacer, incluso, un Pleno extraordinario para dotarlo desde los remanentes”. “Orihuela tiene un proyecto de presupuestos serio y financiación para acometer las obras durante el verano”, ha dicho acerca de la realización del proyecto. “Desde la DANA de 2019, la inversión en el campo municipal había sido escasa”, ha subrayado Gracia, quien ha agradecido la concesión de una subvención por parte de la Diputación que permitirá reformar el graderío sur.

En este sentido, Luis Quesada ha explicado que, además de licitar el mantenimiento del césped, la Concejalía de Deportes prevé la realización de otras mejoras, especialmente necesarias tras la subida del Orihuela C.F. a Segunda REF.

“Tenemos pendiente la ejecución de una subvención de la Diputación que, con aportación del Ayuntamiento, permitirá remodelar la grada sur”, ha apuntado, al tiempo que ha detallado que la institución municipal aportará 23.000 euros y la Diputación 90.000 euros. Además, se pretende dotar de un graderío desmontable a la zona norte y la lateral con 1.000 butacas, de modo que el aforo del campo sería de 3.000 asientos.

También está proyectada la instalación de 56 focos LED de última generación. No obstante, Luis Quesada ha agradecido el trabajo de la anterior concejala de Deportes, Patricia Menárguez, quien fue responsable de la instalación de un nuevo marcador y de la sustitución de las vallas supletorias por otras que permiten una mejor separación del público. “Estamos deseando dejar este estadio en las condiciones que merece”, ha dicho el concejal al recordar que el ascenso del club oriolano permitirá llevar el nombre de Orihuela por todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CFP Orihuela Deportiva echa el cierre

Pertusa

El Thader tiene nuevo director deportivo

Pertusa

El Callosa anuncia su primer fichaje 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL