3D Vega Baja

La calistenia se apodera del San José Obrero

Más DeporteOrihuelaOtros Deportes

El concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Bernabéu participaba el pasado viernes en la entrega de los premios y diplomas a los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano de San José Obrero, que han participado en el concurso de diseños de parques de calistenia, organizado por su centro escolar. Así, a esta entrega de diplomas asistieron también el concejal de Empleo, Víctor Valverde y el primer teniente alcalde, José Aix.

Bernabéu agradecía al director del centro, Vicente Martínez, la invitación institucional con la que “nos da la oportunidad de conocer el trabajo de los alumnos y alumnas de este colegio, y de poder valorar la creatividad e iniciativa de cada uno de ellos con sus diseños”. Asimismo, el edil de Deportes animó a los estudiantes “a seguir trabajando como hasta ahora porque si seguís en esta línea tendréis un gran futuro”.

Desde el Colegio Diocesano de San José Obrero, su director explicó que esta iniciativa surge “ante la inquietud de los estudiantes y se desarrolla a través de un programa de estudio que tiene como objetivo la motivación e involucración de los alumnos en este proyecto, haciéndoles ver en su trabajo diario que sus proyectos son reales y se pueden llevar a cabo”.

Los alumnos ganadores de este concurso han sido: Fatima Sahoui Marquéz (1º Premio), Cristian Tomas Lorenzo (2º Premio), y Jorge Nebleza Bernabéu (3º Premio).

Por su parte, el edil de Empleo, Víctor Valverde, destacó “la importancia de la formación para poder obtener más oportunidades en un futuro laboral y trabajar con proyectos que perfectamente es una gran motivación”.

Finalmente, José Aix, vicealcalde Orihuela, felicitó a los tres ganadores de los proyectos de los parques de calistenia y a sus profesores, destacando que “el aprendizaje significativo se aplica en estos proyectos es tremendamente motivador y pedagógico”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los últimos coletazos en el mercado 24/25 del Orihuela CF

Pertusa

Los aros olímpicos de la Vega Baja en París

Pertusa

Alejandro Rodríguez, el sueño olímpico de Rojales

Pertusa
// Delay ONESIGNAL